El Domingo 28 de Mayo se celebró el IV Kilómetro Vertical de Las Hurdes, y además este año fue Campeonato de Extremadura de Kilómetro Vertical. Con más de 100 participantes en total, este año la prueba dio un gran salto de calidad, no dejando impasible a ningunos de quienes se aventuraron a participar, porque sí, esta carrera es toda una aventura, no ya por el Kv en sí, sino por su extensión Premio Tío Picho, que sorprende a todos los que participan.

Este año contamos con la novedad del 1/2 Kilómetro Vertical, que permite participar a personas que se están iniciando en este apasionante deporte. Una prueba que a buen seguro crecerá año a año.

Además este año contamos con la Empresa Logistic Drone, que nos permitió retransmitir la carrera en directo por medio de Facebook.

 

CLASIFICACIONES
KILÓMETRO VERTICAL
KILÓMETRO VERTICAL + TÍO PICHO
1/2 KILÓMETRO VERTICAL
1/2 KV + TÍO PICHO

 

FOTOS Y VÍDEOS
VÍDEO RESUMEN DE LA PRUEBA
SALIDA. KM12’5 Y PODIO
CIMA DE KV
IMÁGENES DESDE KM2’5 DE CABEZA DE GRUPO
PRIMER AVI DE KV, META 1/2 KV, META TÍO PICHO Y PODIO
SALIDA Y META

 

Dimos 10 buenas razones por las que no os podíais perder la carrera por montaña “Kilómetro Vertical de Las Hurdes” (28/05/2017) Si no asististe, ya tienes una cita el año que viene.
  1. Un nuevo trazado más explosivo: Kilómetro Vertical en 4’3kms +910 mts.
  2. Novedad: “I Medio Kilómetro Vertical de Las Hurdes”. Será la primera vez que un medio kilómetro vertical tenga lugar en Extremadura, y pretende acercar las sensaciones de una prueba tan intensa a un público más popular.
  3. Es el Campeonato de Extremadura de carrera vertical Individual y por Clubes.
  4. Nuevo recorrido para la carrera, extensión del Kilómetro vertical, llamada “Premio Tío Picho” con una distancia total de 17kms +2040 mts. En esta distancia no hay carrera tan intensa y tan exigente en nuestra región.
  5. Mayor seguridad para el corredor, se evitan las zonas de pedreras en sentido descendente que lindan con Sierra de Francia.
  6. Disfrutar corriendo por antiguos senderos que hacía décadas que no se pisaban y que han sido abiertos por voluntarios para el uso deportivo.
  7. Todos los participantes obtendrán una muestra de la miel y el polen de Las Hurdes.
  8. Posibilidad de correr una o dos carreras. Tanto el Kilómetro vertical como el Medio kilómetro vertical tienen una extensión, con el nombre de nuestro patrocinador “Premio Tío Picho”.
  9. Tus zancadas te acercarán a la Historia de la España rural. Parte del recorrido transcurre por la histórica Ruta de Alfonso XIII, monarca que se interesó por el “mal de Las Hurdes”.
  10. Actividad deportiva que está presente en la vida de nuestros jóvenes. Es una prueba deportiva que organiza la Comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria público Gregorio Marañón.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish