CUMBRES HURDANAS, 27 DE ENERO EN CAMINOMORISCO

(LAS HURDES)

  • Miguel Heras todo un referente en las pruebas de Ultra Trail aspira a ganar la séptima edición del “Trail de Cumbres Hurdanas.
  • Cumbres Hurdanas se caracteriza por ser una carrera por montaña para todos los niveles.

Miguel Heras todo un referente en las pruebas de Ultra Trail aspira a ganar la séptima edición del “Trail de Cumbres Hurdanas”, 27 de enero en Caminomorisco (Cáceres). Entre sus triunfos destacan las 50 millas de San FranciscoCavalls del VentTransvulcaniaTransgrancanariaCruzatenerife, de pruebas de la Skyrunning World Series, en La Angostura, en el Alto Sil, segundo en el Mont Blanccampeón de España y un largo etcétera de triunfos en las pruebas de montaña más importantes del mundo.

Aunque esta prueba siempre ha contado con la participación de corredores de élite, tanto regionales, Pedro José Hernández, Francisco Javier González, Jesús Bermejo, Daniel Remón; como nacionales, Raúl García Castán, Alfredo Gil, Guillermo Ramos, Pablo Villa, entre otros. Cumbres Hurdanas se caracteriza por ser una carrera por montaña para todos los niveles, y acompañando al Trail de 32 kms y 2000 metros positivos de desnivel (prueba del Circuito Extrem de carreras por montaña de la Federación Extremeña de montaña y escalada), existen cuatro pruebas más asequibles. El Mini Trail de 15 kms y 700 metros positivos (prueba de la Liga de carreras por montaña de la Federación), Promo Cumbres de 5 kms (actividad para promocionar el deporte), Ruta senderista de 15 kms desde El Gasco hasta Caminomorisco, y Cumbrinas carrera a pie para los más pequeños. 

Acompañando a esta actividad deportiva se van a desarrollar una serie de actividades paralelas de carácter cultural y gastronómico que, sin duda, van hacer más atractiva la visita a la comarca de los asistentes. La tarde anterior a la carrera, sábado 26 de enero, se desarrollará en los bares y restaurantes de Caminomorisco La Jornada de la Tortilla. La mañana del 27 de enero coincidiendo con las pruebas deportivas tendrá lugar el Mercadillo de productos Low Cost. Durante la semana se podrá disfrutar de la Exposición fotográfica Etnomiradas en la Casa de la Cultura de Caminomorisco.

Los organizadores de la prueba deportiva, Agrupación deportiva del IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Caminomorisco, agradecen el apoyo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y el esfuerzo y entusiasmo de la comarca de Las Hurdes.

Toda la información se puede encontrar en: www.adiesgm.es y las inscripciones en: www.tucrono.com

Facebooktwitterrssinstagram
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish