Ya está configurado el calendario 2018 de Carreras por Montaña con algunas novedades.
El Circuito Trail arrrancará este año en las Hurdes en una edición que se prevé muy fría por la época del año. Le seguirán la siempre exigente de Arroyomolinos de Montánchez, la solicitada Garganta de los Infiernos de Jerte que además será puntuable para Copa de España, nada menos que la Pencona y terminará en la prueba más larga del calendario, el Ultra Artesanos en posiblemente el Circuito Trail más duro de los últimos años.
La Copa arrancará como el año anterior en la preciosa Guadalupe, yendo posteriormente a las Hurdes con otra de las novedades, puesto que la unión de su kilómetro Vertical y paralela será puntuable para este circuito.
Después la Copa continuará en el Ambroz en la turística Hervás, subiendo posteriormente al techo de Extremadura en la localidad de la Garganta.
Terminará la Copa en el sur de Extremadura, en la Sierra de tentudía de Cabeza la Vaca.
El Circuito de Nocturnas no sufre variaciones y arrancará en Cáceres y la Sierra de la Mosca para pasar por Serradilla y sus lobos, Montánchez y su Castillo y terminará de nuevo en otro Castillo, el de Portezuelo.
En cuanto a Liga si hay variaciones puesto que se incorpora una nueva prueba en La Lapa que es donde arrancará dicho circuito y el año en el mes de Enero. Y la otra novedad es la inclusión como puntuable del kilómetro vertical y paralela de la prueba de Losar.
La Liga pasará igualmente por Caminomorisco, La Parra, Castañar de ibor, La Zarza, Arroyomolinos, Aldeanueva, Casas del Castañar, Torrejoncillo, Cabeza la Vaca, Casas del Monte y para terminar en Calamonte que volverá tras su año de descanso provocado por el fuego del verano pasado.
Los Campeonatos de Extremadura serán en Hurdes el de Kilómetro Vertical y en Eljas el de línea.
Por último, los JUDEX que se encuentran en su ecuador tras la prueba de Portezuelo del Sábado, tendrán dos citas en Plasencia y Sierra de Fuentes a comienzos de año para cerrar la temporada.
Una temporada ilusionante y llena de carreras!
Facebooktwitterrssinstagram
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish