La carrera cacereña es la primera prueba del Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. La cita de Caminomorisco reúne a cerca de medio millar de corredores entre sus tres modalidades de competición, con destacada participación en la prueba reina de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

La octava edición del Trail Cumbres Hurdanas ya está aquí. La cita de Caminomorisco, en la provincia de Cáceres, dará la salida este domingo 26 de enero a más de 450 corredores. Además, la carrera será la encargada de estrenar el Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

La prueba de la mágica mancomunidad de Las Hurdes, organizada por la Agrupación Deportiva del  Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, se presenta como “una prueba para todos los niveles” con tres modalidades  con las que pretenden llegar al nivel de “todos los corredores”.

Miguel Heras en Trail Cumbres Hurdanas. TRAIL CUMBRES HURDANAS

La niña bonita de las Hurdes“, con un recorrido de 32 kilómetros y 2.000 metros e desnivel positivo, es la prueba destinada para los corredores de máximo nivel. Aquí se reunirán aquellos participantes que apuestan por el Circuito de Trail de la Fexme y que quieren disfrutar de la prueba reina del fin de semana. Se trata, así pues, de una carrera exigente; todavía más cuando la mayoría de los deportistas se encuentran en el inicio de la temporada deportiva.

En esa línea de salida estará, un año más y con la ilusión de repetir triunfo, Miguel Heras quien en 2019 conseguía pulverizar el crono al completar los 32 kilómetros en menos de tres horas. Y es que el salmantino cruzó la meta en 2 horas y 54 minutos; una marca que le valió para batir el récord de la prueba cacereña y alzarse con la victoria.

Heras encabeza un cartel en el que también sobresale Álvaro García, Alfredo Gil, Omar Valle, Martín Blázquez o Manuel Sánchez-Capitán; así como los extremeños Pedro José Hernández, Francisco Javier González o Felipe Neila. Mientras en féminas destaca la participación de Juana Montaño y Davinia Corrales; además de Lidia De La Calle y Elena Gallardo.

Una prueba donde todos tienen cabida

Además, la carrera dispone de otro recorrido ideal para iniciarse en el ‘trail running’. Se trata del Trail Morisco que con salida desde la plaza de la Libertad en Caminomorisco, completará un circuito de 17 kilómetros. Un recorrido que compartirán, un año más, con los participantes de la Ruta Senderista Cumbres Hurdanas.

A estas dos distancias cabe añadir, también, el Promo Cumbres. Con un recorrido de 5 kilómetros el organizador del evento, la Asociación Deportiva del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón, quiere “promocionar el deporte de las carreras por montaña”. Los más pequeños serán aquí los protagonistas en categoría infantil, con participantes de entre 6 y 14 años; y cadete, con jóvenes entre 15 y 17 años.

La carrera extremeña se ha consolidado en el calendario autonómico, incluso en las comunidades limítrofes, con una fuerte participación de corredores de la provincia de Salamanca o Ávila, incluso de Madrid; y ha contado con corredores de la talla del internacional leonés Pablo Villa; o de ganadores de la Copa de España, como el bejarano Alfredo Gil.

Facebooktwitterrssinstagram
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail
EnglishFrenchPortugueseSpanish